eHealth: los planes de la tecnología para unir medicina y smartphones

Publicada en Publicada en Blog FlyAnApp, eHealth

La telemedicina, la monitorización en tiempo real del paciente y la medicina personalizada se vislumbran como el futuro de un sector en el que empresas de tecnología como Apple busca tener presencia

Mientras los investigadores y científicos tratan de asomar la cabeza en su esfuerzo por lograr vacunas más efectivas o medicamentos que superen diversas enfermedades, los centros de salud se enfrentan a un escenario cambiante en donde la telemedicina se va abriendo paso. No se habla, únicamente, de pantallas y sistemas de gestión de la atención primaria más ágiles. La tecnología de consumo ha tomado con fuerza el bisturí del futuro.

Es momento de innovación. Y ahí buscan rascar presencia algunas firmas surgidas del sector de la tecnología de consumo como Apple. Durante una entrevista en «The Telegraph», su consejero delegado Tim Cook desgranó algunas de las propuestas sobre su estrategia para enfocarse en el mundo de la salud. ¿Cómo una empresa de este perfil pretende hacerlo? La firma americana quiere protagonizar un gran desembarco. Su pequeño escarceo con la aplicación para dispositivos móviles eHealth es solo el comienzo.

La puerta de entrada para poner en marcha sus planes de introducirse en el ámbito de salud viene desde los teléfonos móviles inteligentes, los productos de mayor ratio de consumo de los últimos tiempos. Desde el área de ciencias de la vida de su departamento Google X, la multinacional Google, por su parte, también plantea ambiciosos retos en esta materia. Estudia por ejemplo cómo alargar la esperanza de vida de las personas.

Leer artículo completo en ABC Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *