· Alex Fabregat ·

Consultor, analista y programador

Estudié EGB en la escuela Taber de Barcelona, inicié BUP en la escuela Súnion pero no me adapté al formato del centro, tenían una exagerada devoción por la cultura, arte y literatura, y muy poco interés por las matemáticas y física Yo era de ciencias, no de letras, y cambié de centro para estudiar Electrónica en l’Escola d’Estudis Professionals Sant Ignasi Sarrià donde entonces si, disfruté estudiando.

Continué mis estudios en l’Escola d’Enginyers de Terrassa compaginando estos con mis inicios profesionales, ya dedicados a la informática, colaborando en la compañía dónde trabajaba mi padre, Serveis Educatius de Catalunya, y creando la primera base de datos con la información de todos sus asociados Eran los años 80 con la aparición de los ordenadores personales de IBM, los PC’s

Aprendí programación en CLIPPER y DBASE II, y me enfrasqué en un proyecto profesional muy interesante Ello conllevó una alta dedicación, di prioridad a dicho proyecto y, consecuentemente, no finalicé la carrera de ingeniería Tenía claro que mi futuro sería la informática.

Microsoft SQL Server, mySql, Access, dBASE

Me inicié en el mundo de las base de datos relacionales en los años 80 con dBase II, posteriormente apareció el lenguaje de programación CLIPPER con el que creaba aplicaciones para usuario final basadas en dicha base de datos.

Con la aparición de Microsoft Access y su entorno de programación Visual Basic empecé a desarrollar aplicaciones más complejas y potentes

Finalmente me he especializado en bases de datos Microsoft SQL Server, adquiriendo altos conocimientos tanto en el diseño de modelos de datos como en la programación con Transact SQL y generación de cubos, optimizando extraordinariamente el resultado de consultas de millones de registros.

Power BI Developer

Actualmente soy el responsable del proyecto del diseño, desarrollo e implantación de Power BI en la compañía Oms y Viñas, desde cuadros de mando para Gerencia y equipo directivo como herramientas de análisis para los responsables  de cada departamento.

También soy el responsable del diseño, desarrollo e implantación de Power BI en la empresa Menorca Nautic.

ERP, CRM, Finanzas, Logística

Mi evolución profesional dentro de la compañía Oms y Viñas me ha permitido adquirir altos conocimientos tanto empresariales como departamentales.

Como responsable del departamento de informática y comunicaciones, he participado activamente en todos los grandes y pequeños proyectos. Desde la optimización de recursos hasta la creación del nuevo almacén logístico de la compañía, totalmente informatizado y automatizado, y creando herramientas para el departamento de Atención al Cliente, Finanzas, Comercial, Compras, Gestión de Cobros, Marketing, SAT, etc. Y creación de la intranet de la
compañía.

También he adquirido altos conocimientos de finanzas, gestión de proyectos y equipos, análisis funcional, contratación de proveedores de servicios, subcontratación de servicios informáticos, etc.

Como responsable del software de gestión ERP realicé la formación de desarrollador ottools para la personalización del software de gestión Karat de Unit4, con el cual se basa la compañía, e integración con plataformas de facturación electrónica como Seres o Bavel de Voxel Group Supervisión y gestión de todos los sistemas, Servidores, lan , wan , firewalls, vpn, etc.

Desarrollo de páginas web y comercio electrónico

Me inicié en el desarrollo de páginas web para echar una mano a amigos que necesitaban una y no tenían presupuesto para contratar a un profesional. A partir de aquí me surgieron peticiones profesionales, y decidí también dedicarme a ello.

Actualmente desarrollo páginas web y portales de comercio electrónico bajo el estándar WordPress, optimizaciones SEO y Analytics.